Camp Engage en Español conectó +9.500 educadores: ver las grabaciónes (Blog image)

Camp Engage en Español conectó +9.500 educadores: ver las grabaciónes

September 27, 2023Nearpod Team

Cada año, Nearpod organiza en diferentes momentos el Camp Engage, un evento gratuito de desarrollo profesional educativo en el que conectan miles de profesores y administradores a través de talleres de desarrollo personal. Durante el evento, los educadores participantes aprenden cómo integrar Nearpod en el aula y se unen a una comunidad de más de un millón de educadores de Nearpod de todo el mundo.

Nearpod, la plataforma de formación que transforma las clases cotidianas en experiencias de aprendizaje interactivas, organizó su tercer evento anual Camp Engage en español. Durante el evento, más que 9,500 educadores de América Latina, Europa y los Estados Unidos –el segundo país en el mundo con más hablantes de español– pudieron conectar, para fomentar la colaboración, el aprendizaje y el compromiso mientras en el inicio del próximo año escolar.

Aquí tienes acceso a todas las grabaciones de las sesiones del Camp Engage. Si quieres registrarte para los siguientes eventos, por favor, vuelve a este blog para más información.

Camp Engage en Español conectó a más de 9.500 educadores

El evento de este año fue especial ya que puso de relieve a diversos ponentes destacados de la comunidad de Nearpod, como Antonio González Grez, Melissa Muir, Pam Alba, Perla Lujón y Regina Freyman, así como los profesionales de Nearpod, Fanny Giuliani y Marianne Dolce, quienes abordaron temas como la integración de la tecnología educativa en el aprendizaje a lo largo de toda la vida, la creación de salas de escape virtuales y el papel de la inteligencia artificial en el aula, entre otros.

Camp Engage en Español 2023 Grabaciones

Esta fue la agenda completa del evento y la lista de reproducción de grabaciones para que puedas disfrutar de la experiencia de Camp Engage a demanda.

Enseñar con Nearpod

Enseñar con Nearpod es una sesion para los que son nuevos a en Nearpod. En esta sesión informativa, podrás aprender las nociones básicas para motivar e involucrar más a tus estudiantes a través de Nearpod.

Crear y editar con Nearpod

En Crear y editar con Nearpod aprenderemos cómo personalizar cualquier lección para que sea dinámica e interactiva. Utiliza la evaluación formativa para adaptar la instrucción a las necesidades de tus estudiantes. Trae los recursos didácticos que ya tienes y prepárate para hacerlos interactivos, potenciando así la participación, el compromiso y la implicación de los estudiantes en el aula.

Fusionando con Nearpod

Fusionando con Nearpod nos lleva a explorar la creación avanzada de contenido en Nearpod integrando Google Add On y compartiendo valiosos trucos y consejos. Aprende a transformar tus lecciones estáticas en experiencias dinámicas y cautivadoras, elevando así tu enfoque educativo al siguiente nivel.

Nearpod y el aprendizaje a lo largo de la vida

Nearpod y el aprendizaje a lo largo de la vida explica los beneficios de Nearpod como integrar Nearpod en el aprendizaje a lo largo de la vida, tipos de aprendizaje y las reflexiones de Antonio Gonzalez Grez. Todos los temas llevarán propuestas interactivas para hacer participar y reflexionar a la audiencia sobre el potencial de Nearpod en el contexto del aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Escape Rooms con Nearpod

Escape Rooms con Nearpod: Si te gustan los escape rooms o todavía no sabes qué son y quieres que tu audiencia se mantenga al tanto, se motive, conozca del tema y haya un ambiente de competencia sana, esta sesión te ayudara con las bases para lograr crear un escape room en Nearpod. Trabajemos juntos para descubrir esta herramienta y algunos trucos de la mano de Nearpod y combinarlo con tu práctica diaria.

Choice and voice con Nearpod

Choice and voice con Nearpod: Si crees que tus estudiantes deben ser autónomos o quieres conocer una forma de fomentar la autonomía (tomar decisiones, crear su propio camino de aprendizaje) en ellos, úntene a esta sesión en donde revisaremos algunas formas de darle voz a los estudiantes. A través de las herramientas propuestas por Nearpod podemos empoderar a nuestros estudiantes para que sean capaces de tomar decisiones sobre su aprendizaje y cómo lograr los objetivos propuestos.

Un lugar para AI en la tecnología educativa

Un lugar para AI en la tecnología educativa: ¿Te gustaría aprender cómo convertirte en un artista de la educación? ¿Cómo usar la tecnología y la inteligencia artificial generativa para crear sesiones y materiales educativos que dejen una huella humana en tus alumnos? ¿Cómo ser un mentor que los acompañe en su proceso de aprendizaje, donde lo importante es ser autoconscientes, generar autocrítica y divertirse? Si tu respuesta es sí, no te pierdas la conferencia que impartiré en el Bothcamp de Nearpod.escubre cómo la inteligencia artificial generativa puede ayudarte a generar contenidos originales y personalizados. No te pierdas esta oportunidad de aprender, crear y divertirte con el arte de enseñar.

¿Qué hay de nuevo en Nearpod?

¿Qué hay de nuevo en Nearpod? En esta sesión, aprenderás todas las novedades que Nearpod trae este año con Fanny Giuliani del equipo de Nearpod.

Mesa redonda: voces locales

Mesa redonda: voces locales: Melissa Muir, Pam Alba y Perla Lujón comparten una mesa redonda dónde comparten sus soluciones creativas a las demandas de la educación de hoy.

Nearpod anima a todos los educadores y líderes en educación a registrarse en futuros eventos Camp Engage para obtener las últimas ideas y activar el compromiso de los estudiantes.

Para ver el listado completo de grabaciones, haz clic aquí.

Camp Engage en Español 2023 Presentadores

  • Presentadora Marianne Dolce: Tiene más de dos décadas de experiencia trabajando en bibliotecas públicas, así como en escuelas públicas y privadas. Una bibliotecaria dedicada y ahora maestra, su trabajo ha obtenido numerosas subvenciones y premios de organismos nacionales y locales, incluida una beca de la ALA y un Premio a la Maestra del Año por el Principio de Orientación del Sistema Escolar del Condado de Volusia, en el Centro de Florida, por el Respeto Mutuo y las Relaciones Positivas con todas las Partes Interesadas. Marianne es originaria de Cidra, Puerto Rico, la misma ciudad de la famosa bibliotecaria Pura Belpré. Nearpod ha sido una parte indispensable de su trabajo diario con niños en edad escolar durante muchos años.
  • Presentadora Pam Alba: Con un Máster en Tecnología Educativa de la Universidad UDIMA en España y una certificación en STEM por stem.org en Estados Unidos, cuento con una sólida formación académica en el ámbito educativo y tecnológico. Además, respaldando mi experiencia teórica, he acumulado siete años de experiencia práctica en el aula, desempeñando roles tanto administrativos como pedagógicos.
  • Presentador Antonio González Grez: Doctorando en tecnología educativa, posee un título de magíster en Educación Basada en Competencias y desempeña el rol de investigador alterno en el Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla. Además, ha brindado asesoramiento en políticas de tecnología educativa para UNESCO, forma parte de la RedCad Chile y de la Mesa TIC en FID. También tiene vínculos con el Centro de Innovación Mineduc ENLACES del Ministerio de Educación, Gobierno de Chile, y ostenta el título de miembro Fellow de la Cátedra UNESCO – ICDE en UNESCO. Es asesor en tecnología educativa del Tecnológico Valparaíso Chile y co-fundador de Competencia Digital Cero, una iniciativa que busca reducir la brecha digital en los espacios educativos de Iberoamérica.
  • Presentadora Perla Luján: Profesora de idiomas en México desde 2015 a todos los niveles educativos y del idioma. Psicóloga, amante de los idiomas, certificada en ISTE y Nearod Pionear. Maestra en enseñanza del inglés y actualmente estudiante de la maestria en neuropsicología educativa.
  • Presentadora Regina Freyman: Soy Regina Freyman, una amante de las historias que lee, escribe, cuenta y vive. Estudié letras en la UNAM y me especialicé en cuento en la IBERO. Llevo 19 años en el TEC, donde comparto mi pasión por la literatura con mis alumnos. Creo que el arte es una herramienta para sanar, expresar y transformar. Me considero Arte educadora porque creo que la vida vale en la medida en que hacemos de ella una obra ética, expresiva y compasiva. Soy una apasionada de la inteligencia artificial generativa, convencida de que es un asistente y un reto para el talento artístico humano. Uso Nearpod desde hace 8 años y  es una plataforma que me permite diseñar lecciones apasionantes, mi recurso favorito para acompañar a mis alumnos en la aventura del conocimiento.

Manténgase informado sobre el próximo Camp Engage

Camp Engage representa un encuentro excepcional y singular dirigido a educadores de todo el mundo. Se trata de un evento de desarrollo profesional educativo gratuito que reúne a miles de maestros y administradores a través de talleres de crecimiento personal. Durante el evento, los educadores que participan adquieren conocimientos sobre la incorporación de Nearpod en sus aulas y se integran en una comunidad que cuenta con más de un millón de educadores de Nearpod de diversas partes del mundo. Si quieres obtener más información o registrarte en los siguientes eventos del Camp Engage, asegúrate de suscribirte al boletín de Nearpod aquí.

Prev Post Next Post